jueves, 27 de septiembre de 2012

Un buen follamigo no lo es cualquiera



Y parecía el chollo del siglo ¿verdad chicos? Pues resulta que no, que incluso para ser follamigo sin compromisos, y sin darle demasiadas vueltas al tema, os lo tenéis que currar un poquito. Sólo un poquito. Ahí van algunas pautas.


1 - Un buen follamigo te quiere, y te quiere porque te valora. ¡Sorpresa! pero ¡aquí estamos hablando de follar, no de amor! Evidentemente, pero es que hay cosas que no están reñidas. Y entendámonos, el follamigo no está enamorado, puede vivir sin ti, no pretende que le invites a casa de tus padres a tomar el té, ni casarse contigo y que seas la madre de sus quintillizos. No. Pero te quiere como se quiere a los amigos, con franqueza, con alegría, desde el corazón, sin dobleces y sin recelos. No es de ésos que van diciendo por ahí que tú eres una guarra y él un machote, después de haber hecho exactamente lo mismo. Cuando habla de ti lo hace con respeto, y posiblemente con cariño. Sabe que una relación de sexo sin convivencia, sin compromisos y en libertad, es lo que desean muchos hombres, y él lo tiene gracias a ti. Eres uno de sus mejores tesoros y está orgulloso y agradecido de que estés en su vida.


2 - Un buen follamigo folla bien. Parece evidente, pero en la práctica no lo es tanto. “Follar bien” quiere decir que los dos os divertís y disfrutáis mucho de vuestros encuentros. Que él se preocupa de tu placer siempre antes que del suyo (del suyo ya te ocuparás tú, que eres una buena follamiga). Que suele tomarse su tiempo, pero de vez en cuando te empotra contra la pared de la ducha como si no hubiera un mañana. Le gusta jugar, tener imaginación, probar cosas nuevas. Nunca te aburres con un buen follamigo, garantizado.




3 - Un buen follamigo te hace sentir deseada. Con él no te sientes sólo un agujero, o una muñeca hinchable, te sientes una mujer hermosa, atrevida y salvaje. Te sientes importante y especial. Cada encuentro con él dispara tu autoestima hasta la estratosfera. El follamigo no te tiene miedo aunque seas una mujer de armas tomar; no le importa si tienes más experiencia que él, o menos; le gusta verte tomar las riendas y hacer cosas que no haría una mujer decente. Te corresponde y te lo agradece. Si un follamigo no se lo monta, de la manera que sea, para hacerte sentir así, se convertirá muy pronto en un ex-follamigo.


4 - Un buen follamigo es un buen amigo. Sabe estar a tu lado. Si un día habéis quedado, y las hormonas te traicionan, y te da la llorera, pues el follamigo te pone el hombro, te pasa los pañuelos y se aguanta las ganas. Sí, es una putada para él, ¡pero para ti más! así que sin reproches. Eso sí, mucho cuidado chicas, un follamigo no es un paño de lágrimas. Puede (y debe) comportarse como tal en un momento puntual, pero las lloreras habituales mejor pasarlas a solas, o con el amigo gay, que entiende mejor esas cosas y no te está abrazando con la chorra tiesa a la vez que piensa “¡mierda! tenía que pasarle esto ahora..” Un exceso de crisis hormonales femeninas, puede llevar de nuevo a que nuestro querido follamigo se convierta en ex-follamigo, y nosotras no queremos eso, así que cuidado.


Y bien, ¿ha quedado más o menos claro? Ser un buen follamigo no es tan fácil, pero puede conseguirse con un poquito de esfuerzo. Vosotros, hombres del mundo, valoraréis si vale la pena el esforzarse o no.

73 comentarios:

  1. Jo ho he intentat,pero no trobe eixa amiga.Per ùn altre costat,sempre he sigut el amic on les amigues han plorat al muscle,i no soc gay,m'agradeu les dones i sempre he tingut temps per vosaltres.Si,i no vullc dir que siga el teu cas,eixe follaamigues no ùs satisfa,canvieu,hi han,com tù has dit,molts homes que igual si saben.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es dificil trovarne, Vicent, pero no et desanimes, sempre pot apareixer. I aixó de que poses el muscle està molt bè.. ;-)

      Es que son dificiles de encontrar, Vicent, pero no te desanimes, siempre puede aparecer. Y eso de que pongas el hombro está muy bien... ;-)

      Eliminar
  2. No me ha quedado claro si te refieres a una pareja, a un amante, a un peluche o solo a los puntos positivos de cada uno de esos personajes pero cuando a tí te convenga.
    Suerte con la búsqueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero en concreto a un amante que no sea tu pareja (la pareja es otra cosa distinta, ni mejor ni peor, distinta); a un amante con el que encontrarnos cuando A AMBOS nos convenga.
      Y no hay búsqueda, es alguien que llega a tu vida de repente, como agua de mayo.

      Eliminar
  3. Jolín Zenia, tienes un folloamigo así y te enamoras fijo.... ¡es irresistible!

    De todas formas yo estoy escribiendo una entradas sobre folloamigos. ¿qué pasa si tu folloamigo se entera de que has estado con otro? que los hay muy listos, no tenemos nada serio pero tampoco te vayas con otro....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no creas Pandora, hay follamigos de quienes no te enamorarías jamás, y otros de los que te empiezas a enamorar y echas el freno... porque sabes que no hay nada que hacer. Encantadores en cualquier caso, una buena relación de follamigos está muy, pero que muy bien.

      Yo nunca he tenido problema si se va con otra o yo me voy con otro, siempre lo han sabido y por supuesto sexo seguro SIEMPRE. Y si hay problemas lo mandas a la porra y a por otro ;-)

      Eliminar
    2. Buenas noxes!! Y como se supone q tienes q reaccionar i tdnteras q tu follamigo a qdado con otra??No le he pedido explicaciones xo estaba nerviosita y le dije q m jodia enterarm por otros justo en el momento en q estaba empezando a sentir algo mas q atraccion sexual x el....y no me ha contestado...con lo cual entiendo q se a terminado

      Eliminar
    3. Me lo pones difícil.... es el problema de empezar a enamorarse de un follamigo, que si él no siente lo mismo, la hemos fastidiado. De todas formas no te des por vencida, puede que con una cosa u otra, te conteste. Y si no, ¡a por otro! ;-) Un abrazo y ánimo

      Eliminar
    4. Un follamigo tiene derecho a quedar con otras igual que nosotras tenemos derecho a quedar con otros. En este tipo de relaciones no creo que haya lugar para los reproches ni las explicaciones. Si sientes algo más puedes plantearlo y a lo mejor cae la breva de que él sienta lo mismo. Si no (ese parece tu caso), como dice Zenia, a por otro.

      Eliminar
  4. No comprendo esa palabra, aparte de encontrarla muy fea. Me parece incompatible tener un amigo o amiga y utilizarla para hacer el amor. Se supone que si se hace es porque te gusta y está comenzando una relación, y por tanto deja de ser amigo para ser pareja, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende, Nacho. Cuando se trata de utilizarse mutuamente para hacer el amor, si lo piensas no está tan mal. Y desde luego se hace porque la persona te gusta, pero no necesariamente ha de iniciarse una relación de pareja. En cualquier caso, TODAS las opciones son para mí muy respetables, siempre que las cosas estén claras y nadie sufra (o se sufra lo menos posible). Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Yo llevo 1 mes con un tio se mi grupo de amigos teniendo encuentros.
    Desde el primer dia dejamos clarito qe ninguno qeria una relacion y al principio todo muy bien, xq yo le veia solo como un follamigo con el q además me entiendo GENIAAAL en la cama xq parece qe sabe lo qe quiero y viceversa.. En este mes y medio nos hemos visto todas las semanas y varias veces. Por lo menos hemos tenido unos 15 encuentros...y ese es mi problema, qe m estoy empezando a enamorar o eso creo, a pesar de qe se qe no me conviene y a pesar de qe no es el tipico tio del q m enamoraría... Entonces yo nose si cortar x lo sano antes de sufrir mas dela cuenta, o continuar con una relación de follamigos qe es mas placentera qe otras muchas qe he tenido y con la qe me da pena cortar xq me divieeto mucho!!! Que hagooo????

    ResponderEliminar
  6. Uisssss, qué difícil, Anónimo.... la verdad es que estás en una situación de riesgo: si cortas y luego podría haber ido todo bien... si te enamoras y acabas sufriendo.... nunca sabrás como acertar, así que ¡haz lo que te pida el cuerpo! Eso sí, enamorarse de un follamigo aunque no tiene por qué salir mal, siempre es peliagudo, así que yo de ti tantearía un poco el terreno antes de dar pasos importantes. Por si acaso. Que tengas mucha suerte y que lo disfrutes, hagas lo que hagas

    ResponderEliminar
  7. Yo no estoy enamorado pero soy el perfecto follamigo, soy exactamente lo que tu describes como follamigo, pero que pasa cuando tu estás loco por estar con tu follamiga y ella esta con otro u otros, la solución es tener montones de follamigos por si te falla alguno pero cuidado siempre siempre habrá alguno que te haga mas tilin que los demas,lo siento hay que ser muy chimpance para follar con todos los que se te pongan a tiro, lo estoy pasando muy mal por tener una follamiga que segun sus propias palabras quiere ser absolutamente libre para hacer lo que ella quiera, la verdad es que no me merece y nuestra relacion tiene los dias contados, con lo que me gusta follar con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el riesgo del follamiguismo, que te puedes pillar por el otr@ sin que el otr@ se pille por ti. Espero que tu situación se arregle pronto y de la mejor manera para los dos.

      Eliminar
  8. Se me habia olvidado, no se como llamar al acto sexual mete saca con mi follamiga, follar, hacer el amor, echar un polvo, chingar, joder.......etc. por que he visto en tu descripción que lo llamas hacer el amor, para mi también lo es por que cuando lo estamos haciendo, yo le llamo cariño a mi follamiga, ya me entiendes son momentos de autentica fusion entre dos personas que se quieren mucho, sin embargo a ella se le escapa muy pocas veces la palabra cariño.
    Otra cosa os aconsejo que nunca digais nada sobre como se comportan los otros follamigos en la cama con vosotras o si la tienen mas grande, por que nos hundis en la miseria, todos tenemos nuestro corazoncito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llámalo como quieras.... y no te preocupes por la palabra "cariño", ahí cada uno tiene su medida, hay a quien le gusta decir "cariño" y "te quiero" y todas esas cosas, y hay a quien no, independientemente de cómo sea la relación.

      Y sí, es un buen consejo no hablar del resto de follamigos... aunque es bueno que la otra persona sepa que los hay, para evitar malentendidos.

      Saludos

      Eliminar
  9. Conocí a una chica y estuvimos hablando, quedando y vimos que conectamos. Al cabo de unos meses follamos una noche y estuvimos toda la mañana como si fuéramos novios, caricias, besos, abrazos etc. Al cabo de una semana ella vió que yo me ilusionaba me frenó y me dijo que no quería nada serio i que no quería perderme. Yo le dije que la única forma era tener una relación sin compromiso o ser follamigos. Ella aceptó y llevamos como medio año con ese rollo, pero sin que ninguno de los dos se enrolle con otras personas y hablando cada día lo cual nos tenemos una gran confianza i mucho cariño. Hace poco después de una discusiones tontas ella me ha dicho que se está agobiando que se siente atada y que se tiene que terminar esto de follamigos pero que no me quere perder como amigo. Yo no puedo tener una relacion sin cariño, caricias ni besos y solo hablar. No tengo ni idea de como conservar una amistad con ella ni que hacer si cortar totalmente la relacion, intentar ser amigos o plantearle continuar. Yo por ella siento atracción, cariño y estoy muy bien con ella pero no estoy enamorado. No tengo ni puta idea de que hacer la verdad.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, sólo puedo decirte que hagas lo que te pida el cuerpo. Si se siente agobiada, quizá sea bueno plantearse un tiempo sin verse sexualmente, pero eso sólo vosotros lo sabeis. En cualquier caso, buena suerte y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  10. Buenas. A ver, hace unas 4-5 semanas que tengo un follamigo. En realidad, nunca dijimos que seríamos follamigos, de hecho "oficialmente" sólo iba a ser el rollo de una noche. Sólo que hemos seguido viéndonos (y follando, claro). Nos hemos visto prácticamente cada fin de semana, los 2 sabemos cuál es la disponibilidad del otro, ya que ambos somos separados con niños y el tiempo con los niños es sagrado. Mi problema es que las últimas veces le he llamado yo, y como me da cosa que uno de los 2 se ilusione, este finde he decidido no llamarle ni enviarle mensajes. El tampoco ha dado señales de vida. Como has dicho, no puede haber reproches, cada cual tiene su vida, pero tampoco sé si está bien que sólo yo le llame siempre cuando tengo ganas (que desde que lo he probado es SIEMPRE). ¿Qué debo pensar? ¿Si él no dice nada, es que no tiene ganas? Entonces, si yo le digo algo, ¿lo hace por compromiso? ¿O es que no me quiere molestar? ¿O paso de él y ya...? ¿Y si es él el que cree que me estoy enamorando y por eso "marca límites"? Entiéndeme, yo le llamaría siempre para un buen polvete, pero no sé si es bueno que siempre sea la misma persona la que da el paso. ¿Qué harías? ¿Le llamarías todas las veces que te apetece, o irías buscando a otro? Esto me da pena, le voy teniendo aprecio... pero sin desear relaciones serias ni estables, de hecho no me apetece ir al cine con él, lo que me apetece es echar polvetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve uno hace años y SIEMPRE me llamaba él... depende de lo cómoda que estés con la situación. De todas formas si le llamas tú, procura que no sea muy a menudo, por lo de no agobiar y eso. Y en caso de duda, plantealo claramente, siempre es mejor un "¿dejamos de vernos?" a tiempo que andar con las dudas.

      Un abrazo y gracias por tu comentario

      Eliminar
  11. Zenia, te conozco de ver tus comentarios en otros blogs y justo hoy, me encuentro con tu blog. Me ha encantado esta entrada, aunque sea antigua, Voy a cotillear algo más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Dorotea y gracias por tu comentario. Me alegra que te haya gustado esta entrada, seguro que alguna más te gusta también. Un abrazo

      Eliminar
  12. Hola zenia keria k me.dieras algun consejo practico de como llevar bien la relacion de follamigos consejos y demas porke yo tengo novia y estoy agusto y feliz con ella de hecho estoy tan bien k kuando me enrollo con mi follamiga no me siento mal se k suena raro pero asi como me siento los.dos.nos hemos dejado las.cosas claras amigos para lo bueno y malo y follar sin comoromiso crees k con mucha cautela se puede llevar bien tener una follamiga y tener pareja ala vez??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sinceramente? No creo. Si tienes una pareja, es con esa pareja con quien tienes que dejar las cosas claras, y que la oportunidad de tener follamigos/as sea para ambos. Pero es muy, muy difícil que funcione, igual que es muy difícil que a la larga tu pareja no se entere de que tienes follamiga.Lo único que puedo aconsejarte es que te decidas entre novia o follamigas, ambas opciones igual de válidas y respetables, pero siempre sin engañar a nadie, creo que es lo mejor que puedes hacer. Un saludo, y gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Hola tuve una relación con un chico hace tiempo nos vimos durante un año y luego dejamos muchas veces de vernos, quedabamos de ves encuando pero nada más siempre tuve dudas de q era para el si una folla amiga o algo más ya q de ves encuando quedábamos para comer la question es q le deje porque siempre me estaba pidiendo favores me sentía ultilizada no se q tipo de relación era., pasado un tiempo el me escribió y no le conteste para no caer a la tentación en ese tiempo estuve viendo con otra persona y el me hablo de nuevo para felicitarme el año y me sentí mal y le conteste dijo q quería verme q me echaba de menos le dije q quedaríamos solo como amigos y me dijo q tenía ganas de acostarse conmigo le dije q estába viéndome con otra persona me dijo q no importaba después de tener relaciones sexuales los dos el me pidió q dejara de verme con la otra persona. No entiendo nada si solo somos follaamigos no tiene porque pedirme eso no. Porque lo hace

      Eliminar
  13. Soy celadora y por mi experiencia y comentarios con otros celadores -trabajo en un hospital grande- se que hay una especie de follamigueo entre celadores varones, incluso autenticos viejos verdes, y enfermeras jovenes y muy atractivas. Los celadores varones tienen una red de información entre ellos sobre las enfermeras del hospital pasandose entre todos cual se "deja" o es "caliente" o "viciosa" -frecuentemente lo descubren en partys hechos adrede para hacer caer a las enfermeras jovenes llegadas de lejos y sin amistades, que se emborrachan o toman algo que las pone- y a continuación todos las dicen a las faciles o calientes, mas o menos veladamente, que saben lo que se deja hacer y se la insinuan algo groseramente y la dan magreos en recovecos del hospital. Muchas de estas enfermeras con estos magreos secretos y frecuentes están muy excitadas y encantadas ya que por diferencia social saben que ellas nunca admitirian como novios formales a los celadores ya que lo que quieren es un especialista joven, de los que abundan en el hospital y que son muy ingenuos, con lo que no hay riesgo de perdida de "fama" ni de enamoramiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante el follamigueo, pero eso de pasarse información de qué mujer es "caliente" o "viciosa", cuando todos ellos lo son.... ya les vale a los tíos ¿no? ;-)
      Saludos, y gracias por comentar

      Eliminar
  14. Yo estuve saliendo con un chico nueve meses y m dejó hace una semana, al principio era muy interesante, me hablaba siempre por el whats...pero luego yo me fui a la universidad y la distancia enfrio poco a poco nuestra relación, en noviembre estuvo 2 semanas sin hablarme (siempre se agoviaba mucho con temas de estudio) pero luego me volvió a hablar diciendo q era un tonto y q yo era una chica 10. Hace una semana me dijo q se había terminado, q ya no tenía las ganas de principio de hablar conmigo . La verdad me esperaba algo así, ahora está haciendo las prácticas en una empresa en la que quiere q le contraten y me tenía algo abandonada, asiq eso volvía a ser como noviembre. Entonces le propuse ser follamigos, porq yo tb sentía q le quería menos. Se sorprendió de q una chica le plantease eso, dijo q nonqueria q yo lo p asase mal, q no quería molestarme....le dije q no lo hacía. Me dijo si le decía eso para ponerle a prueba (no lo entendí). Le confese q era una forma de darnos un tiempo, q así seguiamos en contacto y q algún día quien sabe...aceptó luego de decirme q no le molaba eso de q yo me pudiese follar a otros y respondí q sólo lo haría con el porq tengo confianza, me gusta como folla y para el de todas las q ha probado dice q soy la mejor con diferencia. El caso es q nos vimos este miércoles y le noté un poco raro al principio, no sabía como comportarse, o eso creo. Pero luego le noté muy cariñoso al ver q yo le trataba igual q antes. Demasiado cariñoso, hacia tiempo q no lo estaba tanto. Mi intención es volver a enamorarle...pero el mismo me dijo cuando le planteé ser follamigos q nonsabia si me iba a aparecer hacer las cosas q haciamos, q esos delitos y tal no iban surgir seguramente, q yo podía conocer a alguien mejor q el...pero acepto ser mi conmigo! Se comportó cariñoso! Me llevó a una playa, me estuvo hablando de su empresa...todo bien, me decía cuando le propuse ser follamigos q eso de quedar para follar y listo q no le hacía mucha gracia, le dije q podiamos qdar como antes, hablar en plan amigos y luego follar, aceptó y dijo q si quería conocer a alguien en algún momento que se lo dijese,q no quería joderme la vida, q el ahora estaba enfocado en su trabajo y q va a esforzarse por conseguir ese puesto y q no le apetece conocer a nadie...me sigue queriendo? Porq se porta así? Como hago para enamorarle de nuevo?

    ResponderEliminar
  15. Soy la chica del anonimo anterior, el corrector de móvil me ha cambiado palabras, creo q se entiende bien todo menos en la parte en la q digo delitos, me refiero a q el dijo q no sabia si me iba a apetecer hacer todo lo q hacíamos y q esos besitos y tal q seguramente no iban a surgir.

    ResponderEliminar
  16. He visto q he puesto también "ser mi conmigo" era ser mi follamigo

    ResponderEliminar
  17. Ten cuidado, ten mucho cuidado que te estás metiendo en aguas pantanosas... perdona que haya tardado tanto en volver a entrar en el blog, me gustaría haberte contestado antes. Y voy a ser franca: no, no te sigue queriendo al menos como antes, cuando quieres a alguien no le mareas. ¿Por qué se porta así? misterios masculinos que nunca desentrañaremos. Y no, tampoco intentes enamorarle de nuevo porque saldrá corriendo. Disfruta de lo que tienes, pero no te enganches a él emocionalmente porque lo pasarás muy, muy mal. Espero que desde que escribiste hasta ahora hayan ido mejor las cosas. Un abrazo.
    Zenia

    ResponderEliminar
  18. Hola! En febrero conocí a un chico y empezamos a quedar a partir de mayo en julio fuimos a pasar el fin de semana a la playa y nos acostamos juntos. Me sorprendió que al día siguiente se comportase como si nada hubiese pasado, tampoco estuvo cariñoso conmigo simplemente igual que siempre. Me extraño porque cuando he estado con follamigos han estado cariñosos. Hemos continuado desde entonces siempre me trata como a una amiga pero cada casi día me envia un mensaje y hablamos cuando no le contesto me envia varios mensajes para ver si estoy bien. El otro día me enfadé con él porque le dije le necesitaba y no vino, me dijo que estaba cansado entonces les bloqueé del whatssap, estuvo 2 días intentado contactar conmigo y al no poder me envió un sms. Después de hablar me pidió perdón unas cuantas veces pero penso que ese día estaba de broma. Nos reímos mucho juntos y nos lo pasamos bien, sale con sus amigos y también tiene muchas amigas, según él no tiene nada con nadie pero no sé si creerlo al 100%. Últimamente me quiere ver cada semana pero en otros momentos no dice nada en días...estoy hecha un lio. Me gustaria algún consejo, nunca le pido explicaciones de nada, él si me pide un poquito más a mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único consejo que te puedo dar es que seas sincera con él, si quieres saber algo pregunta, si no confías en él replanteate esa relación, porque si él va a estar con otras y tú te vas a sentir mal.. tampoco es plan. Lo mejor siempre es hablar las cosas, ten en cuenta que si cualquier relación es difícil, la de "follamigos" se lleva la palma. ¡Buena suerte!

      Eliminar
  19. De acuerdo con todo salvo en que hay que currárselo.

    Si la persona es correcta simplemente le sale hacer las cosas bien porque, no se trata de que se esfuerce en complacerte, sino de que ha trabajado su propia personalidad de tal forma que no sabe hacer las cosas de otra manera.

    De igual forma que no folla bien el que quiere sino el que puede porque tiene experiencia y deseo de complacer física y mentalmente, es buen follamig@ el que ha entendido lo que es importante. Porque una vez que entiendes la mejor forma de hacer las cosas no te sale hacerlas mal.

    La parte mala de tener follamigos, los enganches si, la parte buena... una relación de amistad muy especial, posibilidad de desarrollar la sexualidad a tope, poder tener una relación sin las dependencias morales de una pareja pero con todo lo bueno de la misma.

    Todo si se hace bien claro jajaja.

    Magnífico Post! Un beso Zenia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, muy bueno Dani, pero hay alguno que otro que se lo debe currar un poquito, y no siempre es falta de experiencia... sí, es un gusto tener follamigos y disfrutarlos. Un abrazo.

      Eliminar
  20. Jo, yo también necesito consejo:
    Hace unos meses, después de que mi pareja me dejara, conocí a un chico que vive muy cerca de mi casa. Estuvimos saliendo no sé como qué, pero creo que más que nada como follamigos.
    Mi pareja me pidió otra oportunidad y se la di y dejé de verle. No ha funcionado y ahora lo he vuelto a dejar.
    Quiero volver a ver a mi ex-follamigo pero no sé si como tal o como amigo a secas. No conozco a nadie en el barrio en el que estoy, trabajo mucho, tengo una niña, él vive muy cerca de mi casa, es un chico muy educado y en la cama genial. Tampoco me veo futuro con él como pareja, primero porque me apetece libertad y después porque a veces me aburro con él.
    He hecho el test ese de Can You be friends with benefits? y me sale que soy demasiado vainilla, porque eso de verme a la vez con otros me da perecilla. Mis preguntas son:
    - ¿Es fundamental verte con otros mientras tienes un follamigo?
    - Y por otro lado ¿hay posibilidades de ser sólo amigo de alguien con quien te has acostado y te ha gustado (mucho)?
    Gracias por las respuestas.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola María!
    Para empezar deberías tener claro si quieres seguir follando con tu ex-follamigo o no, porque lo que no debes hacer nunca es marearle a él ni marearte tú. Una vez eso esté claro, y respondiendo a tus preguntas:
    1. Por supuesto que no es fundamental verte con otros, lo que es fundamental es no mentirle a nadie. Si te ves con otros, está bien que todos sepan que no son "el único", o al menos que no se hable de ese tema y que tú tampoco des importancia a si ellos se ven con otras o no.
    2.Sí, claro que existe esa posibilidad. Todos vamos por nuestro caminito en la vida que compartimos a veces con una gente, a veces con otra y de distintas maneras. Personalmente te puedo decir que uno de mis mejores amigos es alguien con quien me he acostado y me ha gustado mucho, pero ahora nos vemos a menudo y no nos acostamos, por diversos motivos. Se puede.
    Gracias por tu comentario, espero que hagas lo que hagas sea bueno para ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. hola Zenia, hace unos 6 meses conoci una chica quedamos paso lo que paso y me comento de ser , yo me encanto como era le deje clara mis intenciones.. x aun asi accedi , tdo bien hablábamos a diario , alguna llamadita... tdo sue bien nos veíamos frecuentemente... pero tdo cambio ella estudia , yo trabajo y ante s de eso ella ya me dejo caer que habíamos sido almas gemelas.. x que ya no y que necesitaba tiempo x sabe si me echaba de menos.... yo de buen hacer y sin pretende nada salvo respuestas monto varios encuentros donde hablar del todo y de ello ... apenas solto prenda a decir nada salvo que no era xq se viera con otros..., cosa que ya hoy x hoy no me importa... no me miro ni a la cara , cuando yo tanto en la cama como fuera de ella e correspondido y muy bien además ella asi me lo reconoce, el caso es que vi que ya no podríamos continuar y asi me lo hace ve ella tmb x sin embargo no le digo nada y me escribe me pregunta y me dice que xq no le hablo? y que si es por eso que no me preocupe .... yo sexualmente estaba muy bien y tiene muchas cosas qm atraen y me gustan... x pensando con la cabeza , creo que no me conviene... ni ella ni una 2 relación " asi xq o sufe ella o sufro yo. pero me gustaría saber xq me demuestra que pasa del tema x da pie a que pueda pensar algo mas... y eso me raya aun mas le enviado un was... tengo muy buenos y bonitos momentos contigo te hecho de menos cada dia ... pero solo kiero ser amigo sin nada mas de por medio x bien de ambos , ceo que lo entenderá.... x contéstame xq quiero saber como y porque piensa y hace eso...

    ResponderEliminar
  23. Querido Anónimo:
    evidentemente yo no soy ella y siento mucho no poder decirte cómo y por qué piensa y hace eso, pero creo que te puedo dar un buen consejo: ¡¡PREGÚNTASELO A ELLA!! Cada mujer es un mundo, puede que se sienta molesta por algo aunque tu intención haya sido buena, puede que esté hecha un lio con respecto a sus sentimientos hacia ti, pueden ser tantas cosas... yo te recomiendo, como ya he dicho otras veces, que seas completamente sincero con ella. Que tengas claro lo que quieres, lo que sientes y lo que piensas de ella, que se lo digas sin miedo y sin tapujos, y que le preguntes claramente qué es lo que quiere ella de ti, y acordeis los términos de vuestra relación, sean cuales sean. Si puede ser hablando cara a cara frente a un cafetito, deja a un lado el whatsupp por un momento, que vale la pena ;-) Espero que todo vaya bien, y que tanto tú como ella esteis a gusto y seais felices. Ya me contarás...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola zenia , haber el caso es que tanto por whatsapp , como en pesona y ya desde el 1 encuentro ella me lo dejo claro que no quería nada con nadie ... si forcé los encuentros en persona fue x eso mismo obtener respuestas y hablar con ella , precisamente porque aparte de como follamiga la valoro mucho como persona y por todo los momentos juntos . pero obtuve miradas cabizbajas... respuestas tópicas como.. los tios sois imbéciles... no tengo a otro , yo ya hace tiempo que te lo deje todo claro.... en una ocasión me dijo que habíamos sido almas gemelas... lo cual me hizo pensar eso mismo que dices tu, que podría no saber lq siente y hace la táctica esa .x sin querer me enchoche y ella lo vio y creo que ha querido poner tierra de por medio , x aun asi hoy e podido quedar con ella x hacer un café y que vea que porque no haya sexo y haya pasado lo que ha pasado la sigo queriendo como amiga y la valoro mucho , entre confianzas y juegos se ha despistado y la e agarrado por la cintura y le palpado el culo la mirado a la cara me insinuado pero realmente no querido ni esperado nada ... su respuesta no te arrimes que no soy de piedra...!!!! y me hace aun mas lio porque no se si pasar pagina x seguir como amistad . ella es la que lleva el control esta semana a quedado en decirme algo.... forzare otro encuentro y si la veo receptiva lo planteare todo de buen rollo porque las veces que anteriormente lo e intentado no entra al trapo me sale por perteneras o no me cnt nada claro lo cual es peor x mi y si se que cada mujer es un mundo ya voy aprendiendo ya.... x quien mejor conoce a otra mujer es una mujer?ya te contare ... gracias por tu ayuda un abrazo

      Eliminar
  24. Hola Zenia, es la primera vez que entro en tu blog me ha salido por casualidad en google y me he leido todos los comentarios. Conocí a un chico hace 3 meses en un evento, la verdad es que yo no estaba buscando nada ni él tampoco pero poco a poco fuimos quedando, un cine, una cena, de cañas y los dos nos fuimos gustando cada día más. Un día nos acostamos y empezamos a vernos bastante a menudo para follar y para quedar a hacer cosas en común. Ultimamente hemos seguido hablando por wasap y teléfono pero tambíen hemos discutido bastante porque el es un juergas.. Ya me entiendes, le gusta mucho salir y beber con los amigos. Yo nunca le he pedido nada, de echo era él el que estaba más pendiente de mi que yo de él, siempre dejamos las cosas claras de lo que queríamos el uno del otro, pero al parecer ha habido confusiones y se está rallando. Ayer fuí a cenar a su casa, hablamos y yo llegué a la conclusión que es mejor ser amigos y ya está. Tiene una visión de esto totalmente diferente a la mia..Por un lado quiere hacer cosas conmigo pero sin ningún compromiso, nada de besos en público, ni caricias ni cariño ( yo no se lo he pedido ) eso para el es confundirse. A mi me parece bien, creo que el que se está confundiendo es él, yo no quiero dejar de verle, igual no tan a menudo y tampoco quiero perder su amistad..no se me estoy rallando también. Lo mejor es que tenemos un SEXO increible y mucha conexion, para el soy muy interesante, le gusto mucho y buena persona.. y está abierto a enamorarse de otras personas..pero de mi no. ¿No te suena a que tiene miedo, y el problema lo tiene el pq cree que podría engancharse a mi a la larga? La verdad es que no entiendo su actitud ahora, mucho más fria cuando estamos juntos..pero no deja de interesarse por mi. Que dificil, creo que voy a ver a otras personas ya se lo he dicho, el me ha dicho que tambien pero que no quiere saberlo.. Igual me he liado un poco explicandome, me gustaría tu opinión, y si yo debe ser menos cariñosa con el a partir de ahora. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula,
      debo decirte que mi opinión es exactamente la misma que la tuya: está acojonado por sus sentimientos, y te está haciendo a ti responsable de ellos, y por eso culpable de su acojonamiento. Es una actitud muy común entre los hombres, más de lo que parece. Es una situación difícil.

      No creo que debas ser menos cariñosa con él, en cualquier caso eres tú quien tiene que decidir cuán cariñosa has de ser, lo único que puedo decirte es, al igual que ya he comentado a otros usuarios con más o menos el mismo problema: sé sincera, ten claro lo que quieres, pídelo, y pídele a él que sea sincero contigo y que te diga claramente lo que quiere. Sé que no es fácil... pero es lo mejor.

      Espero que te vaya todo estupendo, ya me contarás ;-) Muchas gracias por tu comentario y bienvenida al blog. Un abrazo

      Eliminar
  25. Hola Zenia, Hace unos 8 meses conocí a un chico, empezamos a vernos, y desde entonces hemos tenido una relación que puede llamarse de follamigos. Todo empezó demasiado bien: íbamos al cine, alguna que otra cena, charlas, risas, me daba los buenos días, las buenas noches, hablábamos a casi todas las horas del día y quedábamos siempre que podíamos. Siempre era él el que me decía de vernos, buscaba cualquier rato o incluso se enfadaba cuando yo me mostraba algo pasota. En varias ocasiones, pienso que se ha dado cuenta de lo enganchada que me tiene, incluso le propuse dejar de vernos porque no quería pasarlo mal pero al final las cosas siguieron igual, pues seguimos viéndonos como siempre. Desde hace un mes y medio aproximadamente las cosas han cambiado, cuando yo le digo que nos veamos casi nunca puede, pone alguna excusa o simplemente ni me responde o me marea, sin embargo él me ha seguido hablando por Whatsapp (aunque menos) y me sigue avisando para vernos. El caso es que me da rabia tener que esperar siempre a que a él le apetezca y cuando yo se lo digo; ni caso. No se que hacer.. no me imagino que dejemos de vernos, no quiero.. ¿ha perdido interés en mi?.. ¿Cómo podría hacer que volviéramos atrás? ¿O es mejor dejarlo ir y pasar? Si es así estoy segura de que voy a pasarlo muy mal. Lo mio por él no es amor, no se.. es el capricho o la obsesión, esto no puede ser sano..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querid@ Anónim@: tienes razón, eso no es nada sano. Y no, no puedes volver atrás, esas cosas van siempre hacia adelante. Si crees que puede haber perdido el interés por ti, planteaselo claramente, obligale a darte una respuesta. Siempre estarás mejor con un NO que con la indecisión.
      Por otra parte, a veces la gente es cobarde, y aunque no quiera nada más, tampoco quiere decir que NO, para guardarse ese As en la manga, por si acaso... no lo consientas, tú no eres el As en la manga de nadie, eres un ser humano con sentimientos. Plantea las cosas claramente, y si el resultado no te hace sentir bien, corta por lo sano. Sufrirás unos días y luego renacerás, será por follamigos... ;-)
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  26. Es la primera vez que escribo en estas cosas. Mi caso es similar. "Salgo con un chico desde hace 7 meses". la primera semana me preguntó que qué quería que fuéramos, amigos, novios, follamigos, amantes; yo no tenía claro porque no nos conocíamos y le dije que ya se vería con el tiempo. Bueno pues quedábamos casi todos los días a tomar unas cañas después del trabajo y llevábamos una relación que yo consideraba de inicio de algo. Aproximadamente a las 4 semanas corté con él porque me dijo que no sabía lo que quería y no me podía prometer nada ni comprometerse conmigo y la excusa es que acababa de morir un familiar muy apegado a él y estaba pasando una depresión. (Sigue igual)
    Pasadas dos semanas lo encontré casualmente por la calle y me volvió a contactar. Al principio no le contesté hasta que logró quedar. Me pidió disculpas por todas las tonterías que me había dicho y así continuamos otros dos meses sin ponerle nombre a la relación pero quedando para comer todas las semanas, por supuesto sexo y hablando por teléfono y was todos los días. Un día me dijo que le había ilusionado en verano y que no sabía cómo llamar a lo nuestro si amigos con derechos o inicios de relación. Quiero aclarar que no sólo quedábamos para follar sino que dábmos paseos, me presentó a sus amigos e íbamos de la mano por la calle. Ahora la historia es que desde noviembre a esta parte todo cambió. Planeamos unas vacaciones juntos y esa misma semana le volví a dejar porque tres días antes de hacer el viaje me llama y me dice que últimamente sólo le apetece verme para follar y que como le parece muy triste sólo quedar para eso, que está muy cansado (trabaja 12 horas al día a partir de Octubre en dos trabajos) y que todo lo demás le da pereza, es decir, pasear, ir al cine, ver una peli etc. Y que como no quiere que me sienta utilizada pues no nos vemos tan a menudo. Pues nada, corto con él le digo que no quiero follamigos ni las migajas del pastel y pasados 4 días vuelve, me dice que ha pensado mucho en mí, me busca me reconcilio como una imbécil, pasamos dos semanas estupendas, vamos al cine, vemos peli juntos y dos semanas más tarde, más de lo mismo. Esta vez él dice que no piensa luchar y estamos otras dos semanas sin vernos. Lo vuelvo a ver por casualidad, no le saludo, me manda un mensaje al día siguiente que no contesto y 4 días más tarde le contesto sin preguntarle nada ni mostrar ningún afecto con educación. Aparece por mi trabajo, me trae un regalo, vuelvo a caer y de esto hace 4 semanas. Y ahora resulta que el sábado se lo encuentra una amiga sólo por hay después de dos días sin mandarme un guas (él estaba de vacaciones) (llevábamos una semana sin acostarnos juntos) y el domingo, como debe ser que le pica me manda un guas de cómo estoy. Le contesto si no ha tenido un minuto para mandarme un guas dos días atrás y me dice que sí pero que como él no espera nada pués no se enfada. Me empieza a dar todo tipo de explicaciones surrealistas que si estaba enfermo, que si estaba triste y finalmente quedamos hace dos días. Me dice en persona que le pego broncas y que él no tiene por qué explicarse porque no hay compromiso entre nosotros. Y todo este rollo es porque me vuelvo loca. Yo entendía que si a alguien le dices que no quieres determinadas cosas y vuelve es porque lo ha entendido y lo ha aceptado. Yo no pretendo casarme con él pero si hago cosas de pareja como ir de la mano por la calle, hacernos regalos, ir al cine o al concierto etc. me parece incoherente todo lo demás. Ahora no sé qué hacer. Hemos cortado ya 3 veces y siempre vuelve. Llevo dos semanas sin tener sexo con él y tengo que decir que es el mejor amante que he tenido en mi vida; pero no quiero sólo una relación sexual. Ni mucho menos compartirlo con nadie. Vosotros que haríais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida, la gente que actúa mareando a los demás de esa manera, están diciendo muy claro lo que son, y cómo actúan. La situación no va a cambiar y tú lo sabes perfectamente, simplemente te has de plantear si es eso lo que quieres. Tienes varias opciones:
      A- Seguir como estás, volviéndote loca.
      B- Seguir como estás, aceptando que eso es lo que hay y siendo feliz con ello.
      C- Terminar esa relación porque te hace sufrir y no estás a gusto. Eso sí, si tomas esta última opción tiene que ser algo radical y definitivo. Ningún contacto, ni whatsup ni tomar café ni nada, porque si encima es un buen amante, volverás a caer y en realidad habrás tomado la opción A.

      ¡Tú decides! Mucha suerte

      Eliminar
  27. Hola Zenia, soy Paula. Muchas gracias por contestarme me ha hecho mucha ilusión. Quería decirte que no le he dicho nada, ni he sido sincera con el. Las cosas han cambiado bastante. Después de pasar las navidades separados, hablamos por telefono y nos felicitamos el año mutuamente. Antes de irme pasamos un fin de semana estupendo. A mi vuelta todavía no le he visto. Se ha encargado de mandarme mensajes hace dos finas de semana, en Sabado, seguramente borracho diciendome que es mejor que le olvide por una temporada, después otros diciendome que me echa de menos y buscandome, y seguidamente los últimos ya diciendo que se le ha acabado la atracción fisica y sexual por mi, que ha pensado en otras chicas y que no ha sido lo que esperaba... Increible de verdad. Por supuesto hablamos por teléfono y discutimos, aunque le dije que si eso es lo que queria lo respetaba y que no volveria a verme nunca más. Me contestó que el problema era que si follabamos no podiamos ser amigos, y que si no follabamos que si,que no queria liarse ni machacarse con el tema y que habia empezado a tener sentimientos encontrados..una seríe de contradicciones que ni te cuento. Después de hablar mucho me dijo que me valoraba mucho, me apreciaba, y quería que estuviese bien siempre, que no queria hacerme daño y todo eso. Bueno me quedé a cuadros, y por supuesto lo respeté. No le he llamado ni nada hasta ayer que mando un mensaje para preguntarme como estaba, y darme las buenas noches. Que opinas? Sigue acojonado??? Yo sinceramente ya no tengo el mismo interes por el. Ahhh se me olvidaba a todo esto, el tiempo que no nos hemos visto en los mensajes me pregunta si me he liado con alguien, surrealista verdad! Mil gracias y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, un placer volver a hablar contigo. Pues sí, la verdad es que es un poco surrealista, sobre todo que en esas condiciones te pregunte si te has liado con alguien. Increíble. Como ya he comentado antes a otra lectora, me parece que ese chico es también de los de "ni contigo ni sin ti", no te quiero, pero quiero tenerte a mano por si algún día me pica y me apetece.
      Si follais podeis ser amigos perfectamente, pero no me parece que sea eso lo que él quiere... y desde luego, la situación que se está produciendo tampoco es lo que quieres tú. Si ya no tienes el mismo interés por él, deberías hacer, en plan terapia ;-) una lista con pros y contras de mantener esa situación extraña, qué te aporta y qué te molesta de ella, y tomar una decisión en base a lo que aparezca en esa lista. Muchísima suerte, en cualquier caso.

      Eliminar
  28. Hola zenia conocí a un chico hace casi tres años nos gustamos fue todo muy rápido me acoste con él me gustaba pero yo aún seguía enamorada de mi ex pensé que no volvería a verle pero seguíamos hablando por WhatsApp después de un año y pico volvímos a vernos y el viaje bien hasta la última noche que hablamos seriamente y me diji que él no se iba a enamorar de mí nunca porque yo no le hacía sentír lo mismo que su ex y que jamás se podria enamorar de mí yo me sentí fatal y decidí terminar con eso al poco tiempo volvimos hablar pir whatssap y volvimls a tontear error mío volvimos a quedar dos veces más y la última fatal estábamos muy distantes y volvimos a tener la misma conversación seguía enamorado de su ex y blabla ahora si decidí acabarla de verdad pero me siento tan triste aunque se que es lo mejor aunque me rayaba un poco la actitud de la última noche no quiso hacerlo porque quería que estuviésemos tranquilos para que yo no me sintiera un objeto le pregunte si quería probar algo y decía que no sabía por eso la última conver pero buaj es horrible esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es horrible. Pero la parte buena es que puedes agradecerle su sinceridad. Alguien que te dice claramente que no te quiere... es que no te quiere, y ¿de verdad quieres querer a alguien que no te quiere? En tu caso, la verdad es que está todo más que claro: jamás se podrá enamorar de ti, y además te ha hecho sentir fatal... enséñale dónde está la puerta y deséale buen viaje. No pierdas ni un sólo minuto de tu preciosa vida trabajando por una relación en la que el otro sólo te va a hacer daño. Besos y mucha suerte.

      Eliminar
  29. Queridísimos amigos y lectores:
    por problemas de salud he estado muchos meses sin entrar en mis blogs, ni a escribir ni a responder comentarios. Os pido disculpas por ello, espero que mi salud me respete un poco más y esto no vuelva a pasar.
    Este post se ha convertido en un consultorio sentimental, y ¡me encanta! espero que mi opinión y mis palabras hayan podido ayudar, al menos un poquito, a algunos de vosotros.
    Un abrazo enorme y muchas gracias, una vez más, por comentar en este blog.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Zenia! Te encontré de casualidad y veo que quizá puedas ayudarme! Tuve o tengo (es que ya no lo se...) un follamigo de los buenos nunca me paso lo de llorar con el, pero lo demás si.La cuestión es que hace casi un mes se mudo a Berlín y ahora me dice que quiere que vaya a verle que me quiere mostrar Berlín..y no se que hacer pues siempre supimos que nuestra relación era principalmente sexual durante los casi 10meses que hemos estado de follamigos, ir hasta Berlín desde Madrid me parece hacer demasiado por un follamigo, por otro lado me encanta viajar solo que no quiero que piense que muero por el y hago tooodo el viaje solo por verle. ..En algún momento losnultimoa meses el tenia comentarios como, me gustaroa que solo me veas a mi...o me vooy a quedar nuy triste xq ya no te vere..pero el es una persona muy rara así que imaginaba que lo decía solo por decir. ..solo que me sorprendió que me diga que vaya a verle ...Ahora escribe menos y cuando lo hace es para decirme que vaya nada más. ..así que no me da seguridad de nada...Que opinas tu?

    ResponderEliminar
  32. Querido Anónimo:
    ¡ni lo pienses! ¡vete a Berlín! es una ciudad maravillosa y no te arrepentirás de visitarla. Eso sí, ve por tu cuenta, alójate por tu cuenta aunque te salga más caro, y dile a él que gracias a sus sugerencias te has animado a visitar Berlín y que ya que estás allí si le apetece le invitas a una cerveza. Así no pensará que te mueres por él ni que haces el viaje sólo por verle (y si lo piensa es tonto, olvídate de él inmediatamente) y tú podrás tantear el terreno desde la comodidad que da viajar de manera independiente y por tus propios motivos.
    Ya me contarás... un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zeniaaa! No fui! Me lie en Madrid y los días que podría haber viajado los use para resolver cosillas. Hable con el , le dije que no podía ir de se me complicaban los tiempos, luego de intentar de darme algunas soluciones me dijo que entonces vendría el...ahora soy yo la qu no sabe que pensar y menos aún como actuar pues no se si viene por mi y debo verle y pasar con él tiempo que este aquí o hacer mi vida tranquilamente sin contar con el esos días. .

      Eliminar
    2. Deja que sea él quien te llame cuando esté aquí, así tendrás bastante claro si quiere verte o no. Y por lo demás, haz vida normal y agóbiate lo menos posible. Besos.

      Eliminar
  33. Hola Zenia, encontré tu post buscando un poco de luz para la oscuridad de situación que estoy pasando. Tenía una follamigo desde hace 6 meses, desde el principio habíamos hablado de que solo sería eso pero la verdad al principio lo ví mas volcado conmigo que yo con él. Yo hacia mas de un año que me había separado de mi marido de 10 años y la verdad tenía miedo de enamorarme otra vez y controlaba mis sentimientos por él pero por varias ocasiones me pedía más cariño, que me abriera a él, que me dejara llevar y así estuvo unos 4 meses y al final despues de tanto pensarlo, empecé a dejarme llevar y actualmente no estoy enamorada de él pero siento cosas y justo ahora que empiezo a abrirme, él me deja porque se desinfló. No siente lo mismo que al principio y no siente lo mismo que yo, ademas que varios desacuerdos y malos entendidos (que él dice que no tienen nada que ver pero creo que todo suma) y prefiere dejarlo aquí.

    Yo tengo una niña de 3 años y mi follamigo tiene 26 años (yo 31) y por esta razón siempre he tenido claro que no tendríamos una relación formal porque el no está preparado para la petrnidad (me lo dijo) y yo quiero para mi hija alguien preparado pero aun sabiendo esto y después de tanto insistirme, cuando por fin ne vuelco, me deja?? No sé que hacer, todo parece decir que me aleje y le deje ir.

    ResponderEliminar
  34. Efectivamente Yiiiis, todo parece decir que te alejes y le dejes ir, y en mi opinión es lo que deberías hacer. Es muy típico que alguien te pida más cariño y compromiso, pero cuando se lo das, se asuste y quiera dejarlo, no eres la única a quien le ha pasado, ¡qué le vamos a hacer! Es difícil de entender pero es así. No le des más vueltas, dedícate a tu hija y seguro que encontrarás a alguien más apropiado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. resulta que mi novia ha tenido varios follamigos antes de empezar con migo como pareja y claro yo no le reprocho nada pero me empieza a oler raro una cosa que habla mucho con estos y uno e ellos en particular que ademas es primo suyo y le sigue tirando los tejos como debo actuar soy muy abierto en temas de sexo pero lo que no sporto es que se me oculte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Anónimo: habla con ella. Dile que no soportas que te oculte las cosas, pero que por lo demás no tienes problemas en lo que ella haya hecho antes de conocerte. Y si te molesta la actitud de su primo, díselo a ella y que sea ella la que le pare los pies. Un saludo

      Eliminar
  36. Hola zenia! Tengo una duda k significa que un amigo con derecho a roce que vive lejos de mi ,me pregunte si he ligado o cuando fue la última vez que estuve con alguien , quizás es normal pero no se...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uisss... a mí muy normal no me parece, la verdad. Deberías aclarar con él si sólo sois amigos con derecho a roce, o si pretende algo más de vuestra relación, y actuar en consecuencia. Saludos.

      Eliminar
  37. Buenas noches Zenia,

    Ante todo agradecerte que hayas abierto un blog así.
    Te explico. 1 mes antes de irme de Erasmus conocí a un chico.
    La conexión fue inmediata, tanto a nivel físico como espiritual.
    Nos hemos estado viendo por 1 mes ybyo des del primer momento le dejé claro que me iba de Erasmus y que no se ilusionara.
    Pasaron los días y él se mostraba súper atento y cariñoso. Hacíamos cosas juntos como pasear a su perro o cocinar, trasplantar plantas en su jardín o ver la tele juntos. El sexo nunca fue tan bueno con nadie para mí.
    El echo es que 1 semana antes de irme de Erasmus le dije que no lo encontraba justo para él que me esperase ( volvería 1 vez cada 20 días a casa por 4 -5 días) y me contestó que no. Que quería seguir.
    A veces me hablaba de su ex, de quien me llegó a confesar que cree que nunca la dejará de echar de menos..... Yo viendo que se habría decidí seguir.
    El caso es que ella estuvo por una semana en su casa en navidades pero él me dijo que sólo se tienen cariño fraternal.
    Al final me vine de Erasmus. Me enviaba audios con lo que íbamos a hacer de vuelta, que si me echaba de menos, que si había comprado tal o cual planta.
    .. Yo le decia que si a ver si se iba a enfriar tabto que luego no me iba a qierer ver a lo que el me decia que el es mas de continuo pero que el estar yo fuera era circunstacial, no pasaba nada y que me animaba a hacerlo.

    cuando llevaba una semana fuera de España le escribo por whats y boto que se ha enfriado. Se lo pregunto y me suelta que sí, que lo siente mucho y quenno me quiere hacer daño. Que cree que soy una gran persona y quiere mi amistad y que cuando vuelva que nos veamos si quiero.
    Yo le digo que no entiendo nada, ya que él mismo me dijo que no quería sólo sexo, sino algo más, sentir más. Me contesta que lo que teníamos no era sólo sexo y que si decido apartarme que lo respetará.
    Le he dicho que no sabe lo que quiere, y que no ha superado lo de su ex. Que queda claro que yo siento por él cosas que por mi no.

    Llevamos 2 semanas, le quité del face y en el whats lo tuve bloqueado.
    Creo que se ha acojonado....o se ha buscado a otra.

    Qué opinas Zenia?

    Muchas gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  38. Pues si te digo la verdad, no sé qué opinar. Esos cambios de actitud y de opinión en alguien cercano siempre me resultan desconcertantes. No descartes la posibilidad de que se haya acojonado o se haya buscado a otra, en cualquier caso no tienes más remedio que aceptarlo y estar lo más tranquila posible.
    Creo que no deberías bloquearle en redes sociales, eso dará la sensación de que estás ofendida, y aunque tengas derecho a estarlo, va a impedir que vuestra relación se desarrolle de una manera natural. Intenta no darle mucha importancia, o hacer como que no se la das, y deja pasar un poco el tiempo, a ver por donde sale.
    Un abrazo y mucha suerte

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias Zenia!!!
    La verdad, ya está olvidado.
    ;)

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias Zenia!!!
    La verdad, ya está olvidado.
    ;)

    ResponderEliminar
  41. Hola,
    Tengo un folliamigo, el después del sexo siempre me habla de sus mujeres, de las chicas con las que salen y hasta me enseña fotos de ellas. No me molesta, supongo que es normal.
    Comence a salir con un amigo y le comente al igual que el lo hace de como habia sido mi cita. Y como él hace le enseñe una foto.
    Su reacción fue puedes conseguir al mejor, no debe ser un buen tipo, etc... varias cosas encontra de él.
    Despúes se puso cariñoso en la calle, cosas rara por que usualmente solo es cariñoso en cuatro paredes...
    No se que pensar...
    Ambos nos hemos dicho que nos gustamos, salimos a diferentes sitios... pero me habla de otras mujeres...

    Me recomiendas alejarme y dejar de ser folliamigos?
    La amistad se perdera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo alejarte sólo si la situación te incomoda, si no le das importancia o no te molesta, no tienes por qué dejarle ni perder la amistad. Eso sí, ten en cuenta que muchos hombres suelen tener un doble rasero para esas cosas... él puede hacer lo que quiera porque sólo sois follamigos, pero si lo haces tú igual se mosquea. Espero que no te pase. Un abrazo.

      Eliminar
  42. Hola,
    acabo de encontrar este blog y me resulta muy interesante. Os voy a contar mi situación.
    Conocí a un chico en un local al que solemos ir habitualmente, el con sus amigos y yo con las mias. Por lo visto el chico tenía famita de liarse con todas y la verdad que a mi me llamó la atención. Tiene un punto que me vuelve loca.
    El caso es que este chico tiene novia y suele ir con el pero durante este mes, cada vez que coincidíamos se acercaba a mi para bailar. El chico me saca 9 años y tiene una novia más joven que yo y al final un día pues... pasó y no se le ve arrepentido, de hecho quiere más (yo creo) no soy la primera con la que engaña a su novia pero yo nunca me habia ido con un chico con novia y me da cosa pero es que no lo puedo evitar. Además él me cuenta que es que su novia no tiene experiencia que con ella en la cama se aburre y esas cosas. Total que el chico es el follamigo perfecto, me escribe de vez en cuando, lo hace genial y despues hablamos con toda la confianza. No me apetece dejarlo pero me da cosa por la novia, entonces no se :/

    ResponderEliminar
  43. Holaaaa, que genial tu entrada, y que no la has abandonado en tantos años, te felicito!!!!!!

    Me pasa lo siguiente, es un compañero de trabajo 15 años mayor que yo, el me dijo cuando empezamos, que simplemente nos dejáramos llevar por lo que sentíamos, que el no se sentía conectado desde hace mucho tiempo con alguien, hace más de 4 años no tiene una novia sería...

    Empezamos a salir teniendo yo muy claro que no quería una relación, pero me desconciertan cosas!!!!
    Me llevo a su casa y armó plan conmigo y sus mejores amigos, cada vez que puede me invita a algún lugar para almorzar o cenar, pasamos finés de semana enteros en su casa viendo series y haciendo deporte, pero yo he venido haciendo un esfuerzo gigante por no enamorarme!!!!
    Ya van dos veces que me dice cosas como que, no cree poder acostumbrarse a tener novia, estuvo dos semanas sin hablarme ni mandarme mensajes ni nada, yo solo lo contactaba por trabajo, después de que el se desocupó, me ha vuelto a llamar y a escribir, me cuenta cómo está y quiere quedar otro fin de semana completo a pesar de que no se siente muy bien, yo me estoy empezando a confundir, siento que el es auténtico conmigo, cuando le escribo me contesta cosa que no hace con otras ex y amigas que lo buscan, puede ser que esté igual de confundido a mi? Y estemos sintiendo cosas más fuertes que un free?
    Muchas gracias por tu ayuda!!!!!!!!
    Un abrazo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola querida Anónima!

      Me parece a mí que sí, que los dos estáis sintiendo cosas muy fuertes, pero ten en cuenta una cosa... a los hombres eso les asusta. Son así. Mi consejo es que te relajes y dejes que tome él las iniciativas, el tiempo hará lo demás.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar